viernes, 30 de marzo de 2012

EXPERIENCIAS VIVIDAS ESPECIALIZACIÓN BOGOTA 8


EXPERIENCIAS VIVIDAS EN LA ESPECIALIZACION INFORMATICA Y MULTIMEDIA BOGOTA 8
Lic. José Arnulfo Villanueva M.


La experiencia como Docente del área técnica industrial actualmente se ha fortalecido con base en la especialización de Informática y Multimedia que estoy cursando en la Universidad los Libertadores, entre ellas  las diferentes aplicaciones enfocadas al campo de la especialidad de mecánica industrial del ITI-FJC:
a)      Acceder fácilmente a la plataforma moodle para realizar los diferentes módulos de aprendizaje y sus correspondientes tareas,
b)      Creación y alimentación del blog de mecánica industrial,
c)       Grabación, edición y publicación de videos sobre mecánica industrial en you tube,
d)      Aplicación de tutoriales y videos específicos de mecánica industrial a través de Camptasia,
e)      Comunicación de refuerzo de conocimientos  con tutores y compañeros atraves de Skype,
f)       Gestión del anteproyecto y el proyecto por medio de Google Docs.,
g)      Realización de un canal tv. en USTREAM T.V.,
h)      Animación  de imágenes por medio de Flash,
i)        Edicion de imágenes por medio de Pixlr,
j)        Publicar y digitalizar textos, ensayos, trabajos de mecánica industrial por medio de Calameo y Scribed,
k)      Realizar y ejecutar cronogramas con la aplicación Open Project,
l)        Realizar varios guiones multimedia del proyecto OVA Maquinas CNC,
m)    Diseñar juegos didácticos  sobre mecánica industrial con la aplicación Jclick,
n)      Edición de sonido y multimedia por medio de Audacity,
o)      Información y practicas de Wikis, WEB, red semántica,
p)      Realización de mapas conceptuales didácticos atraves de Cmaps tools,
q)      Metodología para la realización del anteproyecto y proyecto según normas Icontec,
r)       Desarrollo de paginas WEB , lenguaje URL, HTLM,
s)       Manual metodológico paso a paso sobre OVA Maquinas CNC,
t)       E-Learning  partir de software edumatico.

Las actividades desarrolladas se  han enfocado  en experiencias llevadas a cabo en educación técnica industrial en ambientes virtuales, laboratorios, simulaciones, diseño de materiales educativos multimedia, modelos pedagógicos, estrategias metodológicas, didácticas y de evaluación que involucran las Tics tanto en los entornos presenciales del taller de mecánica industrial del ITI-FJC  con alumnos  y el impacto de estas tecnologías y su integración en la práctica docente.

Todo lo anterior con el soporte legal de:
·         Eje de infraestructura Tecnológica, que comprende la dotación de computadores por medio de iniciativas de programas y la conectividad a las instituciones educativas.
·         Eje de contenidos de calidad, que se centra en líneas de acción que buscan atender el portal Colombia Aprende y el fomento de actividades de generación de conocimiento y divulgación.
·         Eje de organización y procesos, se centra en tres líneas de acción: redes de programas regionales de informática educativa, redes de formación y acompañamiento a docentes y el observatorio de tecnologías de la información y comunicaciones.
Bogotá 30 Marzo 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger